La serie de Bosch llega a su fin, pero el detective no abandona la pantalla

Hace unas semanas, Michael Connelly anunciaba que está trabajando en una nueva serie basada en sus novelas.

Bosch se emite en Amazon Prime Video desde 2014 (no por nada es la serie más longeva de la plataforma) y está basada en novelas como Las dos caras de la verdad y Noche sagrada. La séptima y última temporada cuenta la historia de La habitación en llamas. Pero no hay que alarmarse, pues aún le quedan muchos casos que resolver a este detective. (Sigue leyendo si ya has visto todos los episodios.)

El spin-off, que ya ha empezado a grabarse, se centrará en la vida de Bosch tras dejar el Departamento de Policía de Los Ángeles. El actor Titus Welliver volverá a encarnar al personaje. Madison Lintz y Mimi Rogers también retomarán sus papeles.

En una entrevista para Newsweek, Connelly dio algunos detalles sobre esta secuela: «Nos vamos a centrar en un solo libro, El lado oscuro del adiós, que es, para mí, de todos los libros de Bosch fuera del cuerpo de Policía, el que más homenajea a los grandes novelistas de la investigación privada». Precisamente, la serie retomará las aventuras de Harry Bosch cuando este entrega su placa y se convierte en investigador privado.

Aún no sean revelado datos sobre la trama, pero Connelly confesó las ganas que tiene de adaptar El lado oscuro del adiós, ya que es uno de sus libros favoritos. Aun así, el escritor no decide qué obras se llevan a la pantalla: «Solo digo cuáles creo que podrían funcionar… Con este resultó obvio».

En esta novela, Bosch acude a una mansión, donde un multimillonario le pide que localice a su heredero, que nació hace setenta años y a quien no llegó a conocer. Lo que Bosch no espera es que esta historia esté vinculada con la suya propia.

Respecto al título, aun no se ha tomado ninguna decisión. Connelly incide en que Maddie Bosch y Money Chandler tendrán mucha importancia, por lo que no puede centrarse únicamente en Harry. Lo que sí sabemos es que la serie se emitirá en IMDb TV, tendrá diez episodios y que, probablemente, estos se estrenen cada semana.

Parece que Connelly no sabe estar de brazos cruzados. Hace un tiempo anunciaba la adaptación cinematográfica de su última novela, Advertencia razonable, mientras no para de escribir thrillers trepidantes. El siguiente, La ley de la inocencia, que relata un nuevo caso del Abogado del Lincoln en el que contará con la ayuda de Bosch, llega a las librerías el 11 de noviembre de este año.

Últimas

Noticias