La dulzura del agua, un debut extraordinario

Ya la venta la novela de Nathan Harris, un relato de amor en tiempos de la esclavitud.

La dulzura del agua es la obra que ha cautivado a Oprah Winfrey, a Obama y al jurado del Premio Booker. ¿Por qué? Porque esta novela debut de Nathan Harris es un canto al amor en tiempos oscuros.

Durante la época de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, no todos querían terminar con ella. Es el caso del pueblo de Old Fox, donde la mayoría son esclavista, menos George e Isabelle Walker. Un día, George se encuentra con Prentiss y Landry, dos hermanos libertos. Asumiendo las consecuencias, decide darles trabajo y acogerlos hasta que estos puedan construirse una vida lejos de las ataduras de la esclavitud. Por otro lado, Caleb, el hijo de los Walker, es un desertor de guerra que guarda un escandaloso secreto. Cuando este sale a la luz, las repercusiones son inimaginables para todo el pueblo.

La dulzura del agua es una novela de amor: de amor fraternal, de amor prohibido, de amor tóxico, de amor que nace donde menos se le espera... Con un elenco de personajes con gran corazón (y otros con uno de piedra), Nathan Harris relata cómo la empatía y el horror convivían en esta época. Puedes empezar a leerla aquí.

Traducido por Maia Figueroa.
 

Últimas

Noticias