Asómate al Teatro de Marionetas de Augsburgo

El escenario de El hilo del corazón es uno de los teatros más importantes de Alemania

La novela de Thomas Hettche, El hilo del corazón, narra cómo, en la actualidad, una niña descubre los secretos del Teatro de Marionetas tras asistir a una función. A la vez, nos sumergimos en la historia de Hatü, la niña que reconstruyó el teatro que había creado su padre y que las bombas de la Segunda Guerra Mundial destruyeron. Todo esto, en compañía de los personajes de cuento más queridos.

Este tierno relato está basado en la verdadera historia del Teatro de Marionetas de Augsburgo. En 1948, la pareja de comediantes Walter Oehmichen y Madame Rose fundaron este famoso teatro de títeres. Su nombre en alemán es Puppenkiste, ‘caja de títeres’, por la forma de su escenario.

Al principio era un simple teatrillo para niños, pero fue ganando reconocimiento. Tras la Segunda Guerra Mundial, representaron adaptaciones de El Principito y El Gato con Botas. Saltó a la fama por los programas infantiles que hacía para televisión. Entre ellos, Jim Botón y Lucas el maquinista (1961), El Gato Mikesch (1964), La historia del león (1965), Urmel salido del hielo (1969)…

Hoy en día, la tercera generación de esta familia dirige La Caja de Títeres, donde todavía se representan cientos de funciones cada año y que constituye la principal atracción para niños en Augsburgo. También se pueden visitar sus bastidores. Hace veinte años, en el mismo edificio se abrió el museo Die Kiste (‘La caja’) con exposiciones permanentes o temporales de los títeres y escenografías de las producciones del teatro.

En sus más de 70 años de historia, más de 5 millones de personas han disfrutado de sus 6000 títeres y sus cuatrocientas funciones anuales.

En este vídeo podéis asomaros a su interior.

Últimas

Noticias