10 novelas negras imprescindibles

En nuestro catálogo no faltan los thrillers trepidantes. Por eso, compartimos una lista con aquellos que no te puedes perder.

  1. Advertencia razonable, de Michael Connelly

Es la última novela de Connelly, en la que el periodista Jack McEvoy vuelve para enfrentarse al caso de un asesino en serie cuyas víctimas tienen algo en común: son mujeres que se sometieron a un test de ADN. McEvoy no solo intenta desenmascarar a quien se halla detrás de estas muertes, sino que descubrirá secretos de la industria del material genético, lo que hará que se gane unos cuantos enemigos. Puedes encontrar más información aquí.

Asimismo, publicamos en formato bolsillo dos novelas anteriores de Connelly:

  1. Las dos caras de la verdad, de Michael Connelly

Harry Bosch debe infiltrarse en el mundo del tráfico ilegal de pastillas. Por si fuera poco, un caso que creía ya cerrado vuelve para causarle quebraderos de cabeza. Tendrá que defenderse por sí mismo para salvar su reputación a la vez que el asunto del narcotráfico pone su vida en peligro. Encuentra todas las ediciones aquí.

  1. Noche sagrada, de Michael Connelly

Dos de los personajes más célebres de Connelly unen fuerzas por primera vez para investigar el brutal asesinato de una adolescente. Renée Ballard, una detective del turno de noche, y Harry Bosch, ya retirado, se adentran en la parte menos glamurosa de Hollywood para resolver este crimen, del que ya han pasado diez años y en el que ambos investigadores se involucran de una manera muy personal. Todas las ediciones están disponibels aquí.

  1. El explorador, de Tana French

La última novela de la maestra de la intriga tiene como protagonista a un policía estadounidense que piensa que retirarse a un pueblecito aislado de Irlanda le garantizará la tranquilidad que tanto busca. No obstante, hay secretos en todas partes, y los de este pueblo le salpican de lleno. La obra cuenta con todas las convenciones del género y, aun así, no deja de sorprender. Sigue leyendo aquí.

  1. El secreto del olmo, de Tana French

La vida puede dar un giro de 180 grados el día menos pensado, y es lo que le ocurre a Toby, el protagonista de este thriller: de vivir una vida relajada y llena de éxito toca fondo tras sufrir una agresión que lo deja con secuelas físicas y psicológicas, entre ellas la pérdida de memoria. Cuando le dan el alta, vuelve a la casa familiar para recuperarse… y todo se complica cuando los pequeños de la familia encuentran un cadáver escondido en el hueco del olmo del jardín. El cadáver de alguien conocido, por supuesto: un amigo de Toby que desapareció hace muchos años. ¿Se encontrará la clave para resolver estos asesinatos en los recuerdos perdidos de Toby? Empieza a desentrañar el misterio aquí.

  1. Al cerrar la puerta, de B. A. Paris

Una novela sobre las apariencias y lo que se esconde tras ellas. Jack y Grace son la pareja ideal: son cautivadores, elegantes, su hogar es pura armonía y nadie puede resistirse a sus fiestas. Pero esta fachada de perfección tiene sus fisuras, y las preguntas en torno al estilo de vida de Grace son inevitables, pues no trabaja y apenas sale de esa preciosa casa con persianas blindadas.

También disponible en edición de bolsillo, disponible aquí.

  1. Los seres huecos, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

El terror y lo sobrenatural caracterizan esta novela en la que Odessa, una agente novata del FBI, se ve envuelta en un misterio paranormal. Odessa tendrá que abrir su mente para investigar el enigma, cuya clave es la figura de Hugo Blackwood. Además de la trama actual, se narran otras dos líneas temporales: una situada en los años 60 en Mississippi y otra en el Londres del siglo XVI, todas ellas con buenas dosis de esoterismo y suspense. Encuentra más información aquí.

  1. Mi dulce niña, de Romy Hausmann

¿Quién iba a decir que lo peor empezaría con la libertad? En este claustrofóbico thriller, Lena consigue escapar de su marido, que la retiene en una cabaña en el bosque, llevándose consigo a los dos niños, pero él no lo va a permitir. Empieza la caza. Pincha aquí para descubrir más.

  1. El Gran Rojo, de Benito Olmo

Las grandes novelas negras también están firmadas por autores españoles. Esta de Benito Olmo, situada en los ambientes más turbios de Frankfurt, sigue las investigaciones del detective Mascarell y de Ayla, que arriesgan su vida por encontrar a un joven desaparecido. Él se enfrenta a un caso que promete complicarle la vida, mientras que ella que debe hacerse cargo de una situación familiar insostenible pese a ser aún adolescente. Puedes conseguirlo aquí.

  1. De otro lugar, de Óscar Montoya

El tono irónico tan característico de Montoya también se cuela en este thriller en el que no falta una mirada crítica y casi paródica a la sociedad española tras la Transición. En la España de los 80, el inspector Tojeira se ve envuelto en una trama de corrupción, muertes inexplicables y complicados asuntos familiares. Él, sin embargo, solo busca una vida tranquila en la que poder dedicarse a su pasión por la ufología y a su incipiente romance. Disponible aquí.

Últimas

Noticias